Cartuchos de tinta y toners baratos

|

Envío y Devolución GRATIS* a partir de $1,000 (envío estándar $99)

¿Cómo funciona una impresora inyección de tinta?

Cómo funciona una impresora de tinta

¿Qué es una impresora de tinta?

Una impresora de inyección de tinta realiza la estampación de imágenes y textos a través de pequeñas gotas de tinta sobre diferentes tipos de soportes, aunque el más utilizado es el papel. Este tipo de impresoras se diseñaron para un uso doméstico y son las más populares en la actualidad. Sus características pincipales son la alta capacidad de impresión en colores vivos, el bajo coste y la facilidad uso.  Si necesitas una impresora para tu hogar que no requiera una gran capacidad para realizar copias, las impresoras de inyección de tinta son la opción perfecta.

¿Qué ventajas tiene una impresora de tinta?

Las ventajas que presenta una impresora de tinta son varias:

  1. Su funcionamiento es silencioso.
  2. Presenta una alta calidad en sus impresiones. Además, a menudo estas impresoras cuentan con la opción de poner un cartucho de tinta de calidad fotográfica.
  3. Las impresiones a color son más económicas en comparación con los demás tipos de impresoras, con excepción de las impresoras láser.
  4. El coste de la impresora es relativamente bajo y, por ello, atrae más al público en el ámbito doméstico.
  5. Tienen un tamaño más reducido que las impresoras láser ya que estas últimas utilizan tóners, cuyas dimensiones son mayores que las de un cartucho
  6. Una impresora de inyección de tinta es capaz de imprimir hasta 38 páginas por minuto en negro.

Funcionamiento de una impresora de inyección de tinta

La impresora de inyección de tinta se caracteriza por el hecho de que el cabezal de impresión no tiene ningún contacto con el papel. Siendo así, el cabezal tiene numerosas y pequeñas boquillas que pulverizan la tinta sobre el papel. A medida que el papel se acerca al cabezal de impresión, las boquillas pulverizan la tinta sobre él formando los caracteres del texto o imágenes. De manera más detallada: el cabezal de impresión recorre la página en cuestión en franjas horizontales utilizando un motor para moverse de forma lateral y otro para pasar el papel en vertical. Según se imprime una franja, el papel se mueve para empezar a imprimir una nueva.

Este tipo de impresora suelen funcionar dos tipos de cartuchos: uno negro y otro tricolor, un cartucho que contiene todos los colores primarios: cian, magenta y amarillo. Sin embargo, también existen impresoras de inyección de tinta que incluyen cuatro o más cartuchos; es decir, un cartucho para el negro y un cartucho para cada uno de los colores. Recuerda que en Webcartucho encontrarás los cartuchos de tinta que usa tu impresora.

Si quieres ampliar la información de este artículo. te recomendamos las siguientes lecturas:

Artículos relacionados / ¡Descubre nuestros últimos artículos!