Cartuchos de tinta y toners baratos

|

Envío y Devolución GRATIS* a partir de $1,000 (envío estándar $99)

Impresoras LED: ¿qué son y qué ventajas tienen?

Conoces las impresoras Led

¿Estás pensando en comprar una impresora y no te decides? ¿Has pensado alguna vez en impresoras con tecnología LED? Sin duda este tipo de impresión se ha convertido en un gran avance muy beneficioso para todos en los últimos años dentro del mundo de las impresoras. ¿En qué se basa la impresión LED? ¿Cómo funciona?

¿Qué es una impresora LED?

Las impresoras LED utilizan un mecanismo de impresión muy similar al de las impresoras láser: ambas incluyen un tambor de imagen fotosensible al que se adhieren las partículas de tóner, pero en vez de un láser y un sistema de espejos, las impresoras LED utilizan multitud de diodos emisores de luz para cargar eléctricamente las zonas del tambor donde debe adherirse el tóner.

Este tipo de impresoras son perfectas para oficinas y pequeños negocios que no cuenten con mucho espacio libre y necesiten imprimir documentos a gran velocidad y con una alta calidad.

Ventajas de las impresoras LED

Las impresoras LED tienen varias ventajas frente al resto de tipos de impresoras, siendo las más importantes las que te citamos a continuación.

  • Tienen una gran calidad de impresión. Aunque a simple vista no se nota mucho, cuando imprimimos letras muy pequeñas o líneas muy finas podemos observar que la calidad de impresión aumenta, es más precisa en sus resultados. Además, también proporcionan resultados de gran calidad en el caso de las imágenes.
  • Son más ECO. Son un tipo de impresoras ecológicas ya que no generan Ozono. Esto se debe a que no ionizan el aire y que el recorrido que generan las fuentes de luz hasta llegar al tambor es más corto que el de las impresoras láser.
  • Tienen un menor tamaño. Gracias al poco espacio que ocupa su placa de LEDS y la fuente de alimentación se pueden hacer este tipo de aparatos más pequeños. Esto hace que sea posible tener este tipo de dispositivos también en el hogar.
  • El tóner es más duradero. Estas impresoras cuentan con una tecnología más precisa. Esto significa que atrae menos polvo hacia el tambor lo que hace que el tóner dure más. Gracias a todo esto las impresoras LED pueden conseguir mejores resoluciones y ahorro en su consumo.

¿En qué se diferencia una impresora LED de una impresora láser?

Las impresoras LED son muy similares a las impresoras láser, tanto en tecnología como en funcionamiento. Ambas utilizan tambores, tóner y electricidad estática. A pesar de ello, tienen algunas características que las diferencian de las láser y que ahora te indicamos.

  • Fuente de luz. Las impresoras LED funcionan a a través de un conjunto de diodos emisores de luz LED, mientras que las impresoras láser funcionan a través de un láser y un espejo.
  • Tamaño. Ya lo mencionamos anteriormente como una de sus ventajas, pero el tamaño es una las principales diferencias entre las impresoras LED y las láser. Las impresoras que utilizan tecnología LED son mucho más pequeñas.
  • Producción de ozono. Esta también es una de las ventajas de las impresoras LED y una clara diferencia con las láser. Las impresoras LED no producen ozono mientras están en funcionamiento y las impresoras láser sí.

También puedes leer los siguientes consejos de compra:

Artículos relacionados / ¡Descubre nuestros últimos artículos!