Cartuchos de tinta y toners baratos

|

Envío y Devolución GRATIS* a partir de $1,000 (envío estándar $99)

¿Por qué no actualizar el firmware de tu impresora?

No aceptes las actualizaciones del firmware de tu impresora

¿Usas cartuchos re-manufacturados, reciclados o compatibles? Si eres habitual consumidor de ellos sabrás que presentan las mismas calidades y garantías que los originales. Pues bien, lo que te vamos a contar en este artículo es muy importante: Di no a las actualizaciones del firmware.

¿Qué es el firmware de una impresora?

El firmware de una impresora es el sistema operativo que hace que la impresora pueda realizar sus funciones y conectarse a diferentes dispositivos. Para que te hagas una idea, el firmware de una impresora es como el software de un ordenador y, por tanto, también cuenta con actualizaciones continuas para añadir funciones o mejorar la usabilidad.

¿Por qué es importante no actualizar el firmware de tu impresora?

Resulta que los fabricantes de impresoras han visto que el negocio de los consumibles originales se ha reducido a la par que crecían los re-manufacturados. Con este proceso también se han visto reducidos sus ingresos y han llegado a una conclusión: crear actualizaciones del firmware les posibilita a anular el reconocimiento en la impresora de este tipo de cartuchos. De tal forma que, si sueles utilizar consumibles compatibles, te recomendamos que NO aceptes las actualizaciones de firmware de tu impresora. 

Queremos ponerlo en mayúsculas para que sea lo primero que veas en este artículo. Las actualizaciones del firmware impedirán que puedas seguir usando cartuchos re-manufacturados en tu impresora. Una vez que hayas instalado el nuevo firmware en la impresora, no podrás volver a utilizar el antiguo, tenlo en cuenta.

Con la excusa de mejorar el rendimiento del dispositivo y la usabilidad por parte del usuario, estamos aceptando el hecho de acabar con un producto que nos hace ahorrar dinero y tener una gran calidad de impresión.

Es posible que la alerta para actualizar te salte y para ello tienes que estar prevenido. Si hay otras personas que tienen acceso al dispositivo alértales de lo que puede ocurrir. Los fabricantes de cartuchos originales no te avisan de lo que pasará si aceptas.

Desde Webcartucho te animamos a que sigáis consumiendo los cartuchos de tinta compatibles, re-manufacturados o reciclados si es lo que más se ajusta a vuestras necesidades. Sabemos que se busca un ahorro en el bolsillo, pero que también se quiere una alta calidad y realmente estos consumibles la tienen.

Recuerda: NO ACEPTES LAS ACTUALIZACIONES DEL FIRMWARE DE TU IMPRESORA.

Artículos relacionados / ¡Descubre nuestros últimos artículos!