Cartuchos de tinta y toners baratos

|

Envío y Devolución GRATIS* a partir de $1,000 (envío estándar $99)

¿Por qué es importante la seguridad en tu impresora?

El avance de la tecnología de la mano de Internet ha llevado a un serio problema de seguridad. Cuantos más avances existen, más controlados tenemos que tener los sistemas de seguridad. Aunque siempre ligamos la ciberseguridad a los ordenadores tenemos que saber que también las impresoras pueden ser víctimas de intrusos.

Motivos por los que es importante la seguridad en impresoras

  • Para reducir de forma significativa el hackeo, la seguridad debe ser un elemento prioritario en nuestro entorno de impresión. No debemos dejar desamparados nuestros documentos e imágenes sin tomar precauciones.
  • Para reducir el riesgo existente por brechas de seguridad que no podemos controlar. Tanto en nuestro ámbito doméstico como en el de la empresa, acostumbramos a enviar, recibir e imprimir documentos confidenciales. A la hora de imprimirlos o escanearlos, no podemos controlar los peligros que engloban estas actividades y por este motivo es realmente importante la seguridad en tu impresora. 

Cómo proteger a tu impresora

¿Qué medidas debo aplicar en materia de seguridad con mi impresora? Los fabricantes ya se han dado cuenta de esta problemática y han establecido unos centros de seguridad como soporte para los usuarios. En ellos se aconseja realizar análisis e implantar políticas de seguridad mejores para proteger la impresión. Ya hay muchas impresoras en las que se han llegado a instalar 200 protocolos de seguridad distintos. Esto lo ha demostrado recientemente HP con sus soluciones en JetAdvantage.

Protege a tu impresora HP con JetAdvantage

HP JetAdvantage es una solución que ha diseñado la marca para proteger sus impresoras y el entono de la impresión. El objetivo principal de HP JetAdvantage es evitar que se produzcan acceso no autorizados a la impresora y evitar así que los archivos privados queden expuestos ante el peligro. A continuación, te dejamos todos los ámbitos que protege esta aplicación, desde el propio dipositivo hasta los documentos más importantes. 

  • Dispositivos. En este grupo encontramos funciones de autenticación, bloqueo de dispositivos y puertos y bloqueo de puntos de acceso a la red más amplia.
  • Datos. Se aseguran los datos tanto si están en la nube como en dispositivos internos, protección de datos en tránsito tanto al imprimir como al enviar y posibilidad de impresión segura.
  • Documentos. Impresión pull print que garantiza que los documentos sólo irán a parar a un lugar seguro, además de soluciones antifraude para evitar falsificaciones o manipulaciones.

¿Te podías imaginar hace años que pudieran intervenir tu impresora? Un hacker puede llegar a instalar un malware en tu dispositivo de impresión y que se envíe una copia de todo lo que imprimas, fotocopies o escanees. Esto ya no es una broma y por ello ponerle solución ha de ser una tarea importante. Es por ese motivo que se deben extremar las precauciones en seguridad de impresoras para evitar los malos usos de nuestros documentos.

Últimos artículos / ¡Presta atención, hombre!