Cartuchos de tinta y toners baratos

|

Envío y Devolución GRATIS* a partir de $1,000 (envío estándar $99)

Problemas de impresión por usar un papel de mala calidad

Problemas de impresión por un papel de baja calidad, ¿merece la pena?

El papel es el soporte, la base de una buena impresión, pero con demasiada frecuencia se utiliza un papel inadecuado o de baja calidad con la intención de reducir costes. La cuestión es ¿merece la pena? Dejando a un lado que la elección de un papel u otro determinará el resultado final de nuestros documentos e imágenes y que, evidentemente, con un papel de mala calidad el rendimiento de nuestra impresora será muy inferior al que podría ofrecernos, surgirán también una serie de problemas y fallos que afectarán negativamente tanto a los costes de la empresa como al flujo de trabajo.

Problemas que pueden surgir por el uso de un papel de mala calidad

Son varios los problemas que genera utilizar un papel de mala calidad a la hora de imprimir. ¿Impresiones borrosas?, ¿con poca calidad?, ¿colores casi intensidad? Todos esto y más son las consecuencias de no utilizar un buen papel para imprimir. 

  • Impresiones de mala calidad. En primer lugar, lo más probable es que nos enfrentemos a una legibilidad cuestionable con caracteres emborronados o directamente invisibles.
  • Atascos de papel. El papel de mala calidad tiene normalmente un gramaje muy bajo; es decir, es demasiado delgado y puede causar problemas de enrollado u ondulado al imprimir, lo que producirá frecuentes atascos de papel.
  • Caracteres distorsionados o con sombras. Esto es debido a que el papel de baja calidad no absorbe adecuadamente la tinta o el tóner. En algunos casos, menos frecuentes, el papel puede no absorber absolutamente nada de tinta mostrando solo un manchado y causando problemas en la impresora.
  • Impresión torcida. Si el papel no tiene la suficiente rigidez no se mantendrá estable durante el proceso de impresión, y la imagen o el texto saldrán torcidos.
  • Colores apagados, bordes y texto incompletos, zonas borrosas, manchas, o colores demasiado claros son también problemas frecuentes como consecuencia de la deficiente absorción.

Para optimizar el entorno de trabajo y conseguir la impresión más eficiente es fundamental apostar por un papel de calidad que garantiza el mejor resultado.

Además, si quieres ampliar información puedes leer nuestros posts sobre ¿cuáles son las claves para elegir el papel más adecuado para la impresión? y para conocer ¿qué tipo de papel se puede usar para la impresión?

Artículos relacionados / ¡Descubre nuestros últimos artículos!