Cartuchos de tinta y toners baratos

|

Envío y Devolución GRATIS* a partir de $1,000 (envío estándar $99)

¿Qué virus atacan tu impresora?

¿Qué virus atacan tu impresora?

Todavía hay gente que se pregunta si una impresora puede ser infectada por un virus. La respuesta es sí. Igual que tu cuerpo es susceptible de enfermar, (sobre todo ahora que llega el frío), todos los aparatos electrónicos, y repetimos, todos, están en riesgo. La afirmación parece apocalíptica, pero tampoco es para tanto. Lo más importante, como pasa con nuestro cuerpo, es tener un sistema inmunitario fuerte y la cartilla de vacunación en regla. Vamos por partes. Los virus acceden a la impresora a través del ordenador y, como en el caso de nuestro cuerpo, algunos se alivian fácilmente con analgésicos y otros nos dejan varias semanas agonizando en la cama.

Los troyanos son los más habituales. Se trata de malwares camuflados como softwares legítimos que se emplean para robar datos privados, espiar a los usuarios y obtener acceso no autorizado a los sistemas. Algunos son muy peligrosos y otros son solo una mala gripe, pero en cualquier caso siempre nos aseguran un buen dolor de cabeza y la pérdida de recursos, tiempo y dinero.

El Trojano Milicenso, uno de los más conocidos en el campo de la informática, ya ha afectado a muchísimas empresas de todos los tamaños. Este virus travieso e impertinente que genera molestias como la visualización excesiva de publicidad y la redirección del navegador crea archivos que nuestro sistema operativo detecta como archivos para imprimir. ¿Qué sucede entonces? Que nuestra impresora empieza a imprimir sin control hasta que se queda sin papel, o hasta que la desenchufamos de la corriente.

¿Qué puedes hacer tú para proteger tu impresora?

  • Instala un buen software antivirus/malware y mantenlo actualizado
  • Ejecuta escaneos regulares programados con tu software antivirus
  • Activa la impresión segura con una autentificación del usuario o PIN
  • Utiliza las claves de seguridad para que solo los empleados, o usuarios autorizados accedan a los dispositivos de impresión
  • Tiene que estar protegida por el firewall de la empresa
  • Es aconsejable que no tenga acceso a internet sin que pasen por el firewall de la red
  • Desactiva todos los puertos que no se usen
  • Ten especial cuidado si la impresora se conecta vía wifi
  • Borra de manera segura el disco duro interno de almacenamiento
  • Usa el ‘arranque seguro’. Muchos fabricantes cuentan ya con un código de arranque que protege a la impresora de los ataques cuando empieza a funcionar

Los aparatos electrónicos, como tu cuerpo, necesitan, al menos, un cuidado mínimo. Mantén siempre tu impresora protegida, sé cauteloso y cuida tu información.

Artículos relacionados / ¡Descubre nuestros últimos artículos!