Cartuchos de tinta y toners baratos

|

Envío y Devolución GRATIS* a partir de $1,000 (envío estándar $99)

Cómo resetear una impresora Canon

Cómo resetear una impresora Canon

Quizá tu relación con las máquinas no llegue a los niveles del protagonista de Her, pero seguramente ya sabrás que resetear es la palabra mágica para solucionar la gran mayoría de problemas que se nos presentan con la tecnología en el día a día. Y las impresoras tienen la fea costumbre de ponerse fastidiosas en el momento más inoportuno. ¿Te corre prisa imprimir esos documentos?, ¿tienes que entregar un trabajo o ponerte de inmediato a estudiar esos apuntes? Cabe la posibilidad de que sea justo entonces cuando la impresora deje de funcionar correctamente. ¿Qué hacemos entonces? Resetearla. Si no sabes cómo hacerlo, sigue leyendo y te lo contamos.

Antes de comenzar, si tienes una impresora de otra marca, tiene que leer las siguientes guías:

¿Cuándo se necesita resetear una impresora Canon?

Si tu impresora comienza a fallar sin razón aparente o aparecen mensajes como ‘no hay tinta’, ‘sustituya el cartucho’ o ‘no hay tóner’ y has comprobado que tus consumibles no se han agotado, es el momento de resetear tu impresora Canon. En muchas ocasiones, el problema se produce porque la impresora no reconoce los cartuchos compatibles, pero mantén la calma porque (casi) todo tiene solución. Y en este caso, además, es fácil y rápida. Las señales que indican que debes resetear tu impresora son estas:

  • No reconoce un cartucho o tóner compatible.
  • Aparece un mensaje de error indicando que no queda tinta y sí que queda.
  • Te indica que debes sustituir los consumibles pero están llenos y bien colocados.

¿Qué se consigue reseteando una impresora Canon?

Ten en cuenta que, aunque a veces se confunden los términos, resetear no es actualizar. Reseteando la impresora la devolveremos a su estado inicial, eliminando así los errores que hayan aparecido. No obstante, en la mayoría de las ocasiones se resetea para conseguir que la impresora reconozca los consumibles compatibles.

Guía para resetear una impresora Canon paso a paso

Ahora que ya sabemos cuándo resetear nuestra impresora Canon y qué conseguiremos haciéndola, ¿cómo lo hacemos? Siguiendo estos pasos:

  • En primer lugar, apagamos la impresora. Ahora, con ella apagada, pulsamos el botón ‘Stop/Reset’, a continuación el botón de encendido y dejamos ambos pulsados.
  • A continuación, mantenemos presionado el botón de encendido y soltamos el de ‘Stop/Reset’.
  • Pulsamos dos veces el botón ‘Stop/Reset’ y soltamos el de encendido.
  • Cuando la luz comience a parpadear, pulsamos otra vez el ‘Stop/Reset’ tres veces y esperamos a que la luz se ponga naranja.
  • En cuanto veamos la luz naranja, apagamos la impresora, volvemos a encenderla y ya estará reseteada.

Y esta es la otra forma posible de hacerlo:

  • Con la impresora encendida pulsamos el botón de cancelar y lo mantenemos presionado durante 20 segundos.
  • Ahora desconectamos el cable de alimentación y, a continuación, presionamos simultáneamente el botón ‘On’ y de ‘Cancelar’ mientras volvemos a conectar el cable.
  • Una vez que está el cable conectado de nuevo, esperamos unos segundos antes de soltar los dos botones.

Recuerdo que si necesitas cartuchos para tu impresora Canon puedes comprarlos en Webcartucho.

Además, si quieres aumentar los conocimientos que tienes sobre el uso de tu impresora, puedes leer los siguientes artículos:

Artículos relacionados / ¡Descubre nuestros últimos artículos!