Cartuchos de tinta y toners baratos

|

Envío y Devolución GRATIS* a partir de $1,000 (envío estándar $99)

¿Sabías que las impresoras también son víctimas de ciberataques?

¿Sabías que las impresoras también son víctimas de ciberataques?

Un hacker ha demostrado la vulnerabilidad de las impresoras sin discriminar la marca, ya sean estas Canon, Brother, Epson, HP, Samsung o Konica Minolta. Lo que trataba de probar era que cualquier impresora conectada a internet puede ser víctima de un ataque y que debemos proteger nuestros documentos más preciados. Aunque en este caso ha quedado en una mera anécdota, no deja de ser impactante lo fácil que le ha sido acceder a estos aparatos conectados a la red sin un firewall.

Según parece, el hacker envió mensajes a más de 160.000 dispositivos advirtiendo del ataque bajo el mensaje “pwned” y que pasaba a formar parte de una “botnet". Y es que no es la primera vez que se habla de este tipo de ciberataques y de cómo protegerse.

Tal es el caso, por ejemplo, de las impresoras HP LaserJet, que contienen una vulnerabilidad en su software capaz de permitir a un intruso tomar el control del dispositivo para robar datos y modificar programas gestionados por el equipo. Eso fue lo que concluyeron dos investigadores de la Universidad de Columbia aunque, ante estas declaraciones, HP actuó y las tachó de sensacionalistas.

Cabe destacar que el pasado 2013 Hewlett-Packard ya se vio obligado a solucionar distintos fallos de seguridad en la familia de impresoras FutureSmart LaserJet. Las dos vulnerabilidades encontradas podías dar acceso al ciberatacante a obtener información sensible.

Queda claro que las marcas luchan diariamente por atajar esta problemática y hacer de sus impresoras equipos seguros en todos los sentidos. Con el avance de la tecnología, las artimañas para obtener información o atacar han crecido de forma significativa. Aunque, en este caso, ha sido un ataque sin ánimo de lucro, quién sabe lo que podría haber pasado.

Es por ese motivo que los fabricantes deben prestar mucha atención a este aspecto y trabajar para que los dispositivos que usamos estén blindados ante hackers que buscan desestabilizar los programas, sistemas e, incluso, recopilar datos personales.

Recuerda que puede ampliar información leyendo nuestros posts sobre las impresoras también son víctimas de ciberdelincuentes y también, sobre los sistemas Secure MPS de las impresoras HP para protegerlas de ciberataques.

Artículos relacionados / ¡Descubre nuestros últimos artículos!