Cartuchos de tinta y toners baratos

|

Envío y Devolución GRATIS* a partir de $1,000 (envío estándar $99)

Las preguntas más frecuentes sobre impresoras

El mundo de las impresoras es muy amplio y por cada una de sus piezas o funcionamiento pueden surgir un sinfín de dudas. Hace ya muchos años que estos equipos pasaron a formar parte de los hogares, empresas y oficinas de muchas personas. A pesar de ello, no siempre se saben aprovechar todas sus posibilidades, muchas veces por falta de conocimiento sobre ellas. ¿Cuáles son las preguntas frecuentes que se hacen nuestros usuarios?

¿Se seca la tinta si no usas la impresora?

Si realizas un uso habitual de tu impresora no tendrás ningún problema con la tinta. Eso sí, debes seguir una serie de pautas y recomendaciones porque sí es posible que la tinta se seque. Debes tener cuidado de no dejar la impresora en un lugar muy caluroso o junto a un foco que de calor, lo mismo en una zona en la que haya temperaturas extremadamente bajas. También es recomendable que, de vez en cuando, imprimas una hoja tanto en color como en blanco y negro para evitar que se pueda secar. Otra alternativa es encender el dispositivo de vez en cuando, aunque no lo vayas a usar o dejarlo en stand-by. En definitiva, hay una serie de acciones que debes llevar a cabo para evitar que los cartuchos de tinta de tu impresora se sequen. ¿Quieres saber más? En nuestro post sobre cómo evitar que se seque la tinta de tu impresora te contamos todo lo que debes tener en cuenta.

¿Qué puedo hacer si la impresora no imprime?

En el mercado hay diferentes tipos de impresoras por lo que puede haber muchos tipos de problemas por los que tu impresora no imprima. Antes de buscar la solución asegúrate de que la impresora está encendida y conectada al equipo de la forma en que lo indica el fabricante. En ocasiones, los problemas de impresión se deben a que el software de controlador no está actualizado, así que a veces basta con solo instalarlo. Para encontrar el más reciente usa Windows Update y podrás ver las notificaciones de los nuevos controladores disponibles. Hay infinidad de motivos más, por eso hemos elaborado un post exclusivo donde te contamos qué debes hacer si tu impresora no imprime, explicándote las posibles causas y soluciones. 

Si tu impresora sigue sin imprimir entonces consulta al soporte técnico del fabricante, ellos te proporcionarán la mejor solución posible. 

¿Por qué mi impresora a veces tarda tanto en empezar a imprimir?

Esto puede resultar muy común si durante un tiempo no has hecho uso del equipo para imprimir, escanear o fotocopiar. Lo más probable es que la primera tarea que realice tu dispositivo sea hacer una limpieza automática de cabezales. Por otra parte, aquellas impresoras que estén conectadas a Internet también realizan cada cierto tiempo una comprobación de actualizaciones de firmware para proceder a la instalación.  

¿Causan algún tipo de daño los cartuchos compatibles a la impresora?

No, los cartuchos compatibles no dañan tu impresora. Este tipo de cartuchos son analizados regularmente por la OCU. Además, no sólo no dañan tu dispositivo, sino que poseen toda la calidad que tiene un original a menor precio y con un respeto mayor por el medio ambiente. Para tu mayor tranquilidad, en Webcartucho te proporcionamos hasta 2 años de garantía, por lo que no tendrás que preocuparte por nada. Si necesitas más información, en nuestro post "por qué debes fiarte de un cartucho compatible" te contamos todo lo que debes saber.

¿Qué hacer si no encuentro la impresora que quiero agregar a la carpeta de red?

  1. Comprueba si tu red está funcionando con normalidad.
  2. Si tu equipo está conectado a un dominio red, es posible que no tengas permiso para usar algunas impresoras por lo que deberás ponerte en contacto con el administrador del sistema para que te dé el permiso.
  3. Si agregas una impresora que está conectada a otro equipo de la red y es una impresora compartida por otras personas, asegúrese de que esté encendido el equipo al que está conectada la impresora. 

¿No consigues agregarla? No te preocupes, en nuestro post "Cómo conectar una impresora a la red" te explicamos los pasos que debes seguir. 

¿Cómo puedo imprimir desde un equipo remoto en mi impresora?

Hoy en día las impresoras nos permiten también imprimir desde otro equipo diferente, pero tendrás que configurarlo antes para que no te dé problemas. Una vez que lo hayas hecho, la configuración se guardará.

  1. Para abrir Conexión a Escritorio remoto, haga clic en el botón "Inicio", en "Todos los programas", en "Accesorios" y finalmente en "Conexión a Escritorio remoto".
  2. Haga clic en "Opciones" y a continuación en la ficha "Recursos locales".
  3. En "Dispositivos y recursos locales", active la casilla "Impresoras".
  4. Haga clic en "Conectar" para iniciar la sesión.

Asegúrate de seleccionar la impresora en el cuadro de diálogo Imprimir, cada vez que imprima.

Estas son algunas de las preguntas frecuentes que se suelen hacer los usuarios. El mundo de la impresora es muy amplio y a veces se necesitan respuestas rápidas para solucionar el problema. Por ese motivo es bueno recurrir a las preguntas frecuentes para resolver el conflicto.

Últimos artículos / ¡Presta atención, hombre!