Cartuchos de tinta y toners baratos

|

Envío y Devolución GRATIS* a partir de $1,000 (envío estándar $99)

¿Cómo puedo imprimir fácilmente desde mi iPhone o iPad con Airprint?

¿Tienes un iPhone o un iPad y quieres imprimir tus documentos? En este artículo te damos las claves de cómo hacerlo. Lo más seguro es que si eres asiduo a esta tecnología sepas ya cómo hacerlo, pero si eres nuevo con la tecnología de la manzana te ayudará a saber cómo moverte por ella.

En la tecnología Apple, igual que ocurre con Android, existe un sistema incorporado en los dispositivos que permite imprimir directamente desde ellos a tu impresora. Su nombre es AirPrint y con tan sólo tener un equipo compatible podrás imprimir tus documentos y fotografías deseadas. La función AirPrint está integrada en la mayoría de los modelos de impresoras más populares.

¿Qué pasos tengo que seguir para imprimir a través de AirPrint?

  1. Abre la app desde la que quieras imprimir. Busca la opción para imprimir pulsando el icono de compartir o el icono de ajustes  de la app. Si no encuentras la opción de imprimir, consulta el “Manual del usuario” o la sección “Ayuda de la app”. No todas las apps son compatibles con AirPrint.
  2. Pulsa Imprimir.
  3. Selecciona una impresora compatible con AirPrint.
  4. Selecciona el número de copias.
  5. Pulsa Imprimir.

Si no aparece la impresora, asegúrate de que:

  • El dispositivo iOS y la impresora estén conectados a la misma red Wi-Fi y de que te encuentres dentro del alcance. 
  • La impresora sea compatible con AirPrint.

AirPrint tiene muy buenas características como la fácil detección, selección automática de soporte y opciones de acabado empresarial. Además, en entornos más empresariales, los registros DNS se pueden configurar para activar la impresora AirPrint y que aparezca en otras redes.

Como veis es muy sencillo poder imprimir desde tu Smartphone o Tablet con tecnología Apple. Algunas de las apps compatibles con este sistema son: Google maps, Instapaper, Safari o Evernote entre otras. En cuanto a las impresoras compatibles podemos encontrar marcas Brother, Canon, Aurora, HP o Epson entre otras. Por supuesto que después habrá que seleccionar el modelo adecuado de cada marca.

Si quieres ampliar información puedes seguir leyendo nuestro post sobre ¿qué funcionalidades permite la AirPrint en iOS 10?

Últimos artículos / ¡Presta atención, hombre!