Cartuchos de tinta y toners baratos

|

Envío y Devolución GRATIS* a partir de $1,000 (envío estándar $99)

Cómo conectar una impresora HP al wifi

Cómo conectar una impresora HP al wifi

¿Te has comprado una nueva impresora HP y la quieres conectar al wifi? Perfecto, estás en el lugar indicado, porque no solo vamos a explicarte paso a paso y de forma sencilla cómo hacerlo, también te contaremos todas las ventajas y posibilidades que te ofrece una impresora conectada a la red. ¿Empezamos?

Si tienes una impresora de otra marca, puedes leer la siguiente guía:

Pasos para conectar una impresora HP a la wifi

  • En primer lugar, tanto nuestra impresora como el router deben estar encendidos.
  • El dispositivo (ordenador, móvil o tablet) que utilicemos para enviar los documentos a la impresora debe estar conectado a la misma red que esta.
  • Si se trata de una impresora con pantalla táctil, abrimos el menú ‘Conexión inalámbrica’ o ‘Configuración’ y seleccionamos ‘Configuración de red’ primero y después ‘Restaurar configuración de red’. Ahora, haz clic en asistente de configuración inalámbrica, selecciona la red a la que quieres conectarte e ingresa la clave. (Ten en cuenta que en algunos modelos el asistente de configuración inalámbrica se denomina configuración de wifi o configuración protegida WPS).
  • Si se trata de una impresora de inyección de tinta sin pantalla táctil o menú de panel de control, en la mayoría de los modelos debes mantener pulsados al mismo tiempo los botones ‘Conexión inalámbrica’ y ‘Cancelar’ hasta que parpadee primero el botón de encendido y después la luz de conexión inalámbrica.
  • Si se trata de una impresora láser sin pantalla táctil, mantén presionado el botón de ‘Conexión inalámbrica’ hasta que las luces de ‘Atención’ y ‘Encendido’ parpadeen. También puedes presionar simultáneamente los botones ‘Conexión inalámbrica’ y ‘Cancelar’ hasta que la luz de ‘Conexión inalámbrica’ parpadee. Es posible que la impresora se reinicie.
  • Si se trata de un modelo LaserJet sin pantalla táctil, debes mantener presionado el botón ‘Conexión inalámbrica’ hasta que la luz de ‘Atención’ parpadee. Espera después a que la luz de ‘Conexión inalámbrica parpadee también.
  • Si se trata de uno de estos modelos: Envy 6000, 6000e, 6400e, ENVY Pro 6400, DeskJet Plus IA 6000, 6400 o Tango, sigue los siguientes pasos. Mantén presionado el botón de ‘Conexión inalámbrica’ en la parte posterior de la impresora durante cinco segundos hasta que la luz de estado parpadee (en azul o en morado, según el modelo).

¿Por qué necesito conectar mi impresora al wifi?

Conectando tu impresora HP a la red wifi, podrás imprimir de forma inalámbrica desde tu ordenador, tableta o teléfono móvil. De la misma manera, estar conectado te permitirá sacar el máximo partido a la aplicación HP Smart, una herramienta con la que podrás organizar y simplificar tu trabajo diario.

Ventajas de tener una impresora conectada a internet

Entre las ventajas de tener una impresora conectada a internet las dos más significativas son: la posibilidad de trabajar de forma autónoma sin depender de una conexión mediante cable, y la posibilidad de imprimir desde cualquier dispositivo móvil. Si la impresora está conectada a internet, también podremos sacar el máximo partido de la aplicación HP Smart visualizando todas nuestras fotos y documentos y enviándolos directamente a la impresora, escaneando con la cámara de nuestro teléfono o convirtiendo cualquier documento en un archivo editable.

Otras formas de conectar una impresora HP a internet

En las impresoras sin pantalla táctil también podemos utilizar el botón Wi-Fi Protected Setup (WPS) del router para conectar el dispositivo a la red inalámbrica. ¿Cómo? Sigue estos pasos:

  • Primero, tienes que colocar la impresora cerca del router.
  • Después, la pones en modo conexión WPS.
  • Ahora, en la mayoría de los modelos, debes mantener presionado el botón ‘Conexión inalámbrica’ durante cinco segundos hasta que la luz de conexión inalámbrica parpadee.
  • Durante los dos minutos siguientes, mantén presionado el botón WPS en el router hasta que se inicie el proceso de conexión.
  • Espera a que la luz deje de parpadear y la impresora ya estará conectada a la red. Realiza una impresión de prueba para comprobar que el proceso ha salido correctamente.

Recuerda que en Webcartucho puedes conseguir cartuchos para impresoras HP al mejor precio.

Si necesitas ampliar la información que tienes sobre las impresoras HP, puedes leer los siguientes tutoriales:

Artículos relacionados / ¡Descubre nuestros últimos artículos!