Cartuchos de tinta y toners baratos

|

Envío y Devolución GRATIS* a partir de $1,000 (envío estándar $99)

Error E05 Canon: ¿a qué se debe y cómo solucionarlo?

Error E05 Canon: ¿a qué se debe y cómo solucionarlo?

Ni comprar la mejor y más cara impresora del mercado te libra de ciertos problemas. Todas, incluso las marcas de demostrada calidad como Canon, pueden reportar fallos en determinados momentos, así que ármate de paciencia y toma nota de a qué se deben y cómo solucionarlos. En este artículo vamos a hablar de uno de los más comunes. Según las estadísticas, aproximadamente la mitad de los usuarios de Canon sufre el error E05 en algún momento. Si es tu caso, te ayudamos.

¿Por qué aparece el error E05 en las impresoras Canon?

Si vas a imprimir unos documentos en tu impresora Canon y te aparece el error E05, hay algún problema con los cartuchos de tinta. Este fallo aparece cuando el cartucho está dañado, pero también si está mal colocado, sucio o lleva un tiempo sin ser utilizado y la tinta se ha secado en su abertura y la está bloqueando.

Cómo solucionar el error E05 en impresoras Canon

Ahora que sabemos por qué puede aparecer el error vamos a ponerle remedio empezando por la solución más sencilla (aunque todas lo son). Sigue estos pasos para que el fallo desaparezca:

Reinicia la impresora

La más común y tradicional de todas las soluciones y normalmente la más eficaz: reinicia tu impresora. ¿Cómo?

  • Asegúrate de que la impresora está encendida.
  • Presiona el botón de encendido/apagado y mantenlo pulsado durante 5 o 6 segundos.
  • Espera a que la impresora se reinicie por completo y comprueba si el error ha desaparecido.

Retira, limpia y vuelve a instalar el cartucho

Si el error E05 persiste, el siguiente paso es retirar, limpiar y volver a instalar el cartucho. En caso de tener varios cartuchos instalados, podemos seguir el mismo proceso con todos pero conviene saber cuál está causando el problema. Para descubrirlo podemos imprimir un patrón de prueba, de esta manera, un mensaje nos indicará cuál es el cartucho que presenta el fallo. ¿Qué hacemos ahora?

  • Apagamos la impresora, abrimos la tapa y presionamos con los dedos los dos cierres de clic ubicados a los lados del cartucho para extraerlo con facilidad.
  • A continuación, comprobamos que no tenga restos de tinta o polvo y lo limpiamos con un pañuelo de papel haciendo hincapié en la tira metálica de su parte frontal.
  • Por último, volvemos a colocar el cartucho, reiniciamos la impresora y comprobamos si el error ha desaparecido.

Sustituye el cartucho de tinta

Si el fallo continúa, nos queda una última opción antes de cambiar el cartucho de tinta Canon (que tal vez esté dañado): restablecer la configuración original de la impresora. ¿Cómo la hacemos?

  • Encendemos la impresa y en la barra del menú, utilizando las teclas con las flechas, nos dirigimos al menú de configuración.
  • Vamos a ‘Configuración del dispositivo’ y hacemos clic en ‘Aceptar’.
  • Para finalizar, seleccionamos la opción ‘Restablecer’ y pulsamos de nuevo en ‘Aceptar’.

Si después de todos estos pasos el error E05 permanece, la única solución es cambiar el cartucho dañado.

A continuación, te dejamos cómo solventar otros errores comunes en impresoras Canon:

Últimos artículos / ¡Presta atención, hombre!