Cartuchos de tinta y toners baratos

|

Envío y Devolución GRATIS* a partir de $1,000 (envío estándar $99)

Error E59 Canon: ¿a qué se debe y cómo solucionarlo?

Error E59 Canon: ¿a qué se debe y cómo solucionarlo?

Qué fastidio cuando aparece un error en la impresora. Todos lo hemos vivido y, con frecuencia, se presentan en el momento más inoportuno, es decir, cuando más prisa te corre el trabajo. Incluso en los equipos Canon, marca líder y muy valorada por la calidad de sus dispositivos y por la buena experiencia de usuario, no nos libramos de los posibles fallos. Sin embargo, en este caso tenemos buenas noticias porque si hablamos, en concreto, del error E59, solucionarlo será pan comido. Te explicamos primero por qué se produce y te indicamos los pasos a seguir para remediarlo. Fácil y rápido, prometido. Sigue leyendo.

¿Por qué aparece el error E59 en las impresoras Canon?

“Se produce cuando la configuración del papel para impresión es distinta de la información del papel definida en la impresora”. Así explica el soporte técnico de Canon a qué se debe el error E59 en sus impresoras. ¿Un poco confuso? No te preocupes porque te lo aclaramos.

El motivo más común es un desajuste en el tamaño, es decir, cuando los tamaños de papel del driver de impresora y de la impresora no coinciden. Por ejemplo, si la configuración del tamaño del papel para imprimir es A5 y la configuración del tamaño del papel establecida en la impresora es A4 aparecerá el código de error en la pantalla.

Ten en cuenta que un atasco de papel o una cola de impresión pendiente también pueden ocasionar este fallo, así que comprueba primero que este no sea el origen.

Cómo solucionar el error E59 en las impresoras Canon

Ahora que ya sabemos a qué se debe el fallo E59 vamos a ver qué tenemos que hacer para solucionarlo.

  • En primer lugar, pulsamos el botón ‘Parar’ (Stop) de la impresora para cancelar la impresión.
  • Una vez detenida la impresión, comprobamos si el tamaño del papel cargado en la bandeja posterior coincide con el tamaño de papel seleccionado en el botón ‘Selección de papel’ (Paper Select) de la impresora. De no ser así, ajustamos la configuración en la pantalla LCD en función del papel que ya tenemos cargado o sustituimos el papel.
  • Debemos comprobar también la configuración de papel definida en el driver de la impresora.
  • Y ahora reintentamos la impresión para confirmar si se ha solucionado o no el problema.
  • Según informan desde Canon, si el tamaño de papel configurado en la impresora es mayor que el seleccionado en el driver de esta, podemos continuar sin cambiar los tamaños simplemente pulsando el botón ‘Ok’ de la impresora.

¿Otro remedio? Si quieres que la impresora imprima con independencia de que el tamaño del papel coincida o no con la configuración, desactiva la función de error. Ten en cuenta que:

  • Si imprimimos desde un dispositivo compatible con PictBridge (LAN inalámbrica), un teléfono o una tableta el código de error estará activado de forma predeterminada.
  • Si, en cambio, imprimimos desde Windows el código de error estará desactivado de forma predeterminada.
  • En el caso de estar imprimiendo desde Mac OS, el código de error estará activado de forma predeterminada.

Recuerda que si necesitas sustituir los cartuchos de tu impresora Canon, en Webcartucho tenemos el modelo que necesitas.

Por último, te dejamos la solución a otros errores comunes en impresoras Canon:

Artículos relacionados / ¡Descubre nuestros últimos artículos!